Bases del Certamen

OBJETO

Ofrecer un espacio de intercambio y conocimiento de las entidades relacionadas con el colectivo de las personas con discapacidad a través del uso de las nuevas tecnologías

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Pueden acceder a este concurso las entidades de que trabajen para el colectivo de las personas con discapacidad intelectual del territorio nacional.

La preinscripción para acceder a la versión de cortometrajes se realizará a través del siguiente enlace: pincha aquí.

CALENDARIO

VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS

La valoración de los trabajos será de la siguiente manera:

Abierta al público en general, dentro del plazo de difusión, a través de un espacio virtual de fácil
acceso. Previo a la difusión, se informará a las entidades participantes y al público en general a través de nuestra página web, perfil de Facebook y otros canales de participación a cerca de la vía concreta donde visualizar los trabajos participantes.

Temática

Para la presente convocatoria se ofrece la opción de realizar los trabajos bajo la temática de “EL CAMBIO DE MIRADA, ¿Qué vemos ahora que hasta el momento era invisible a nuestros ojos?”, no obstante, se trata de una opción a valorar por cada entidad.

PREMIOS - CATEGORÍA POPULAR

Se presenta una única categoría de acceso a premio para ambas versiones: cortometraje y fotografía.

El público en general podrá acceder a la plataforma de difusión y votar por sus trabajos favoritos, resultando ganadores aquello que obtengan más votaciones.

El ganador optará a un premio económico por valor de 200€

REQUISITOS DE LOS TRABAJOS

El objeto de esta campaña es el de promover nuevas iniciativas de bajo coste que propicien una mayor inclusión del colectivo de las personas con discapacidad en la comunidad.

El uso de las redes sociales facilita la presencia de estas personas en foros e iniciativas de libre acceso, por lo que se contribuye así a una mayor inclusión social.

Los trabajos presentados no requieren de una calidad ni edición profesional, sólo pedimos ganas, entusiasmo y un poco de creatividad.

No deben excederse de 4 minutos y el formato para su entrega preferiblemente será el .avi ó .mp4. Si tienen cualquier duda en este aspecto pueden consultar a través del correo electrónico: informatica@probosco.es

Los trabajos deben ser originales y exclusivos para el presente certamen. No pudiendo optar a otros concursos o similares hasta finalizada la presente convocatoria el 03/12/2020.

Dado el peso de estos documentos a través del correo electrónico, el envío de los trabajos se realizará en formato CD o Pendrive a través del correo postal a la siguiente dirección:

Centro de Atención Terapéutica PROBOSCO
C/ Tomás Zerolo nº 12. La Orotava. C.P. 38300
Santa Cruz de Tenerife
Ref. Certamen de cortos

También pueden optar por subir su corto a Youtube y hacernos llegar el link a través del correo electrónico. De esta manera lo pasaremos directamente al canal creado para este certamen.